domingo, 28 de julio de 2013

[Reseña] Karneval



Título. Karneval
Título original. カーニヴァル
Estudio de animación. Manglobe
Género. Josei, acción, aventura, fantasía, comedia
Número de capítulos. 13
Año. 2013

Sinopsis.
Nai es un chico que va en busca de una persona muy importante para él, Karoku, llevando consigo tan solo un brazalete como referencia. Nai está encerrado en una mansión y un día se encuentra con Gareki, un ladrón. Gareki decide ayudarle a escapar, pero son perseguidos por una organización de criminales aunque consiguen escapar. Solos en el mundo, Gareki y Nai se encuentran con la organización de defensa más importante del país, Circus.

Opinión.
Karneval es uno de los animes de la temporada pasada. Lo mas atrayente de este anime son su argumento y su dibujo. Circus es una organización que se dedica a ir detrás de los Vargas, unos monstruos semihumanos. Esto le da un toque de misterio y mucha acción.
La historia esta bien construida pero el fallo que le veo es que dan un par de rodeos con el tema de Karoku y no se sabe muy bien que pasa, supongo que sacaran una segunda temporada si venden bien el blu-ray y los DVD.
Me encantan todos los personajes (y mucho mas los seiyuus que son de mis favoritos) tienen unas personalidades particulares. Nai, el protagonista, es un chico SPOILER mas que un chico, es medio ratón FIN DE SPOILER alegre y que se preocupa mucho por los demás, aparenta unos 12-13 años y tiene puntos graciosos en la serie, Gareki es el otro protagonista, un chico de 15 años que tan solo piensa en si mismo y en intentar sacar tajada de cualquier situación, pero a medida que avanza la historia se va encariñando de todos los personajes y se vuelve más abierto, tiene un pasado bastante turbio. Luego están los principales/secundarios, digo esto porque en el anime no se meten mucho en su pasado ni nada de eso. Primero está Yogi, personaje que adoro, mi favorito de toda la trama (y eso que este anime me ha dejado con buen sabor de boca y con ganas de tener el manga entre mis manos) es bastante infantil para tener 21 años pero cuando se tiene que comportar, se comporta, es el que le da el toque de comedia a la serie. Luego, junto con Yogi viene Tsukumo, una chica de 16 años, callada pero siempre preocupándose por los demás, es muy amiga de Yogi y después de Gareki y Nai.
Un punto a favor para mí en este anime son los seiyuus, los conozco a todos y son mis favoritos, sobre todo el de Yogi (Mamoru Miyano, Tamaki en Ouran High School Host Club).
La animación es correcta, con unos colores muy adecuados y un dibujo de personajes precioso.
En definitiva, lo recomiendo mucho, es uno de los mejores animes de la temporada pasada.

Pros: Animación, historia, personajes... Todo para abreviar.
Contras: Ninguno


Y vosotros, ¿os la habéis visto?

8 comentarios:

  1. Arg que te dejen con el final abierto no me mola nada TT.TT si sacan segunda temporada me la veré!

    Un abrazo!

    jeanne.

    ResponderEliminar
  2. @Jeanne Yo creo que van a sacar una segunda temporada, eso sí tienen que vender bien los blu-ray.

    ResponderEliminar
  3. Ui nena, que dibujos mas monos ^^ pero la sinopsis no me llama mucho la atencion. Y lo del final abierto...opino igual que jeanne xd

    ResponderEliminar
  4. @eri-san pues te digo igual que ha Jeanne xD seguro que hay una segunda temporada.

    ResponderEliminar
  5. Yo la vería solo por los chicos guapos >.<.

    ResponderEliminar
  6. No la he visto pero la me apunto :D No soy de ver series de la temporada, prefiero esperar a que estén completas y oí cosas buenas de ésta ^^ El diseño de los personajes es atractivo y la historia parece interesante. A mí me has convencido :D
    Un saludo, Hoshizora~ :)

    ResponderEliminar
  7. yo quiero ver este manga ni idea que se llamaba asi lo estaba confundiendo con otro XD

    ResponderEliminar
  8. Sakuya puede ser que lo confundieras con unos ovas que sacaron previos a la series, seguramente. La verdad que hay más cosas que los chicos guapos, aparte de un montón de colores y cositas kawaii por todos lados. No es un argumento brillante, pero merece la pena~ Y como dice Hoshizora seguramente saquen una 2º temporada en función de los BD y como creo yo del merchandising XD

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario ^^