jueves, 11 de julio de 2013

[Cosas Otaku] Lo que conlleva ser Otaku.

Hola!
Hoy os traigo una nueva sección que tenia ganas ya de abrir y es la de Cosas Otaku.
¿Y de que va a tratar esta nueva sección? Pues de todo tipo de cosas que se relacionen con la cultura Otaku y lo que ésta trae consigo como tópicos del manga, del anime, el cosplay, las convenciones, sobre Japón y mas cosas que vayan surgiendo.

Hoy os voy a hablar sobre la imagen que se tiene de los frikis y otakus desde fuera del mundillo.


Para empezar un otaku es una persona friki (perdón si a alguien le molesta este término) a la que le gusta e/o incluso le apasiona el manga, el anime y la cultura japonesa. Uso el término friki porque a mi no me suena despectivo, porque yo creo que a cada uno nos gusta una cosa o actividad y quieras o no eres friki de eso, de tu hobby.

En el diccionario de La Real Academia de la lengua Española (la RAE para los amigos) no recoge la palabra "otaku" pero si la palabra "friki" con sus tres acepciones:
friki.
(Del ingl. freaky).
1. adj. coloq. Extravagante, raro o excéntrico.
2. com. coloq. Persona pintoresca y extravagante.
3. com. coloq. Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición.
Yo creo que la que viene aquí a ciento es la última acepción, la cual creo que se equivoca un poco, yo cambiaría las palabras "desmesurada" y "obsesivamente" por "apasionada" y/o "gustosamente". Lo que me parece bien es que englobe a todos con la palabra afición,  dado que hay gente que cree que los frikis solo son la gente que juega a "maquinistas" en su tiempo libre o que lee comics. 

El caso es que cuando tú llegas y te pones a charlar con alguien y de repente sale el tema de las aflicciones y tú dices, pues a mi me gusta el anime y el manga, o dices que eres otaku y ya la gente empieza a soltar esa palabra que os he explicado, pero en tono despectivo.
Ya si saben de oídas lo que significa ser otaku, comienzan a creer que te pasas el día pegado al ordenador viendo "dibujitos chinos" (que gracia me hace esta expresión XD).
Luego si que es verdad que hay gente a la que no le importa el hecho de que seas friki.
A lo que quiero llegar con esto es que hay todo tipo de personas y que no se puede meter a todos en el mismo saco ni ser despectivo con nadie por sus gustos u aficiones.

PD: Se que este tema es muy manido, pero quería compartirlo con vosotros, opinad vosotros también :D
No se cuando haré la próxima entrada de esta sección, aunque me gustaría hacerlo regularmente.

5 comentarios:

  1. Mmm yo hice una entrada muy similar hace un tiempo, allí pongo prácticamente lo mismo que tu XD, pero es que es la verdad XD

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. si la verdad somos mal visto la mayor parte de las veces pero creo que lo que debemos hacer es dejarlos con las bocas cerradas una es que seas otaku y otras es que actues como un monito animado en la vida real XD siempre he pensado que por ello nos miran raro a los otakus o al menos en mi pais es asi en fin la nueva seccion se ve interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Sakuya A mi también me dan ganas de cerrarles la boca.
      Gracias, ibtentare postear a menudo :D

      Eliminar
  3. Yo creo que la gente es un poco estupida. Te llaman friki sin saber que es, simplemente de forma despectiva por que te gusta el manga y el anime... Que decir de otra gente que es una friki de otras cosas? Ejemplo: el futbol. Pintarse la cara de colores e ir a ver partidos, gritar, decir que erers de ese equipo, etc esta bien visto, pero que te guste el anime, e ir al salon del manga, ya te convierte en un friki '-.-
    Aunque siendo yo, a mi no me dicen nunca nada jaja, a mi no se me nota, y si me dicen algo, hostia que te crio ;) creo debemos ser asi, he conocido gente que simlemente se dejaba abasallar, y eso no es...
    En fin, saludos que me enrollo como una persiana!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario ^^