domingo, 14 de julio de 2013

[Reseña] I am here!


Título. I am here 
Título original. ココにいるよ! 
Título en español. ¡Estoy aquí!
Mangaka. Ema Toyama 
Género. Drama, romance, shoujo 
Editorial estadounidense. Del Rey (primer tomo) Kodansha USA (segundo tomo)
Nº de tomos. 5 edición normal, 2 edición omnibius.
Nº de capítulos. 19 y 2 especiales. 
Precio. 13€ y 13.76€.
Descarga. aquí

Sinopsis.
Invisible para sus compañeros, Hikage Sumin es una estudiante de segundo curso de la escuela media que no tiene autoestima. Sus únicos amigos son los visitantes de su blog. Un día, el chico más popular de su clase de repente habla con ella. Animada por este giro del destino, Hikage decide transformar su vida.

Opinión.
Hace mucho que hice la reseña de este manga, de hecho es la primera que hay en el blog. Era bastante cutre XD así que he decidido volver a reseñarlo.
Puede que exagere con este manga, pero es que es el primer manga que me leí y cuando me llego en formato físico a casa rebosaba de felicidad, así que lo siento si lo dejo por las nubes y luego no es tan bueno. En fin vamos a ya.

Para empezar la historia puede parecer muy manida, chica sin amigos que se empieza a llevar con el mas popular del instituto, pero la forma en que la cuenta y la representa la autora es fantástica, como te hace ver la soledad de la protagonista y como su mundo se llena de luz gracias a la gente que se va acercando a ella. Este manga trata el acoso escolar de una forma un poco mas real que en los demás. La antagonista se parece a Hikage y eso me 

gusta.

Los personajes a primera vista parecen planos y sin gracia.

Hikage que siempre ha estado en las sombras consigue salir a flote pero sigue siendo teniendo miedo, pero tiene a sus amigos del blog, que la apoyan en las buenas y en las malas. Al final Hikage evoluciona como personaje,  se vuelve mas decidida y aprende que uno puede afrontar cualquier cosa si tiene gente a su alrededor.
Hinata, típico personaje guapo, listo y bueno. Cae en varios tópicos, pero cuando cree saber quien es uno de los amigos de Hikage en internet se empieza a preocupar y sale una faceta de él mas fría. Un punto extra para mi, es que este tipo de personaje es mi favorito en cuanto a masculinos, que sean buenos pero que también tengan sus partes de celos y enfado.
Teru es otro chico popular como Hinata, pero en vez de listo es mas en plan graciosillo. Él y Hinata son mejores amigos y su historia de la niñez y de como se hicieron amigos es una monada. Es un personaje que oculta un pasado algo traumático (yo también me traumaría si SPOILER mi madre me dijera que yo soy un estorbo debido a que por estar ahí el divorcio vaya mas lento FIN DE SPOILER).
Black rabbit es uno de los amigos de Hikage en su blog, siempre intenta ayudarla y animarla en todo momento. La autora sabe como hacer que SPOILER te creas que Hinata es black rabbit hasta el último momento FIN DE SPOILER. Ahora voy a hacer un super spoiler, avisados estáis, no lo leáis si no habéis leído la obra al completo SPOILER Black rabbit es en realidad Teru, pero el no se había dado cuenta de que era el blog de Hikage hasta que coincidieron en la secundaria. Decide irse del blog cuando ve que Hikage no lo necesita para seguir adelante y esto le rompe el corazón a Hikage, la cual no sabe quien es Black rabbit. No es hasta que Teru le dice a Hikage que él es Black rabbit, que se da cuenta de que ella le gusta. Al principio solo miraba el blog de Hikage por diversión. Un día va a uno de los sitios de los que Hikage había subido fotos en el blog y comenta en la entrada de la foto y Hikage le contesta. Ahí es donde se da cuenta que necesita a Hikage, porque está pasando un mal momento por el divorcio de sus padres y es a ella a la que nota cerca. FIN DE SPOILER
Mega pig es el otro comentarista del blog de Hikage. También la ayuda y anima como Black rabbit, pero en un tono mas imperativo y con un vocabulario mas gracioso. Hay un capitulo extra sobre él al final.

El dibujo es el mejor, personajes bien proporcionados y que aparentan la edad que tienen, siendo Hikage la que mejor esta dibujada. La autora hace un buen uso del juego de luces y sombras para enfatizar los sentimientos de los personajes, además de que hay escenas en las que no hace falta ni texto. Al principio dibuja algo mal la cara de Hinata de frente, pero luego se acostumbra y lo hace de maravilla.

La edición es increíble, dos tomos en formato omnibus sin sobrecubierta (cosa que me encanta, porque las sobre cubiertas me parecen un coñazo) con una traducción correcta. Kodansha respeta el modelo de edición que hizo la editorial Del Rey, e incuso mejora, ya que canción la calidad del papel. El hecho de que un tomo valga mas que otro es que en el ultimo se incluyen tres tomos en vez de dos. El primer tomo me parece algo caro, porque son 13 euracos, pero se suple con el segundo que trae tres tomos y solo vale setenta céntimos más.


En definitiva, un manga cortito que os obligo a leer (no hombre, solo si andáis aburridos) con una trama preciosa sobre la importancia de los demas y un dibujo inmejorable.


Pros: Todo.
Contras: Que no tenga su edición en español, a ver si se anima alguna editorial (Ivrea, guiño guiño)

He encontrado unas cuantas paginas coloreadas por fans y son tan O.O




¿Os la habéis leído?
PD: si el link de descarga no funciona o el torrent, decídmelo. El manga esta en PDF creo recordar.

5 comentarios:

  1. eeh pues tiene muy pero que muy buena pinta!, me lo descargo! buena reseña :)

    ResponderEliminar
  2. woooow quiero leerlo lei watshi no se cuantito shinasai que es de la misma autora y quede maravillado lo que si como que no cambio mucho el personaje principal se parece al de su otra obra u.u

    ResponderEliminar
  3. bieeen andaba buscando uno asi, gracias:)

    ResponderEliminar
  4. me llama mucho! ahora mismo me lo descargo^^ buena reseña!

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pintaaa!! Buena reseña!! Me la descargoo!=)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario ^^