domingo, 20 de enero de 2013

[Reseña] Arcana Famiglia



Titulo: Arcana Famiglia. La storia della Arcana Famiglia.
Titulo original: アルカナ・ファミリア La storia della Arcana Famiglia
Estudio de animación: J.C.Staff
Genero: Acción, romance, harem reverso, comedia
Numero de capítulos: 12 + OVA
Año: 2012

Sinopsis. 
Adaptación de un juego otome.
Felicità es la hija del jefe, Papa, de la banda Arcana Famiglia que cuida de la ciudad de Regalo. La particularidad de los miembros de esta familia es que cada uno tiene el poder de una carta del Tarot. El padre de Felicità quiere retirarse y para ello convoca el Duello Arcana que se celebrara en dos meses, en el que todos los miembros de la familia con poderes de la baraja del Tarot pueden participar, el Duello consiste en ganar a Papa y así convertirse en el Jefe de la Arcana y que Papa le conceda el deseo que el ganador quiera, y ademas el ganador se casara con su hija Felicità. Para poder decidir su camino, Felicità también decide participar y que ella no se quiere casar.

Opinión.
Una no se espera mucho de este tipo de animes y este no iba a ser una excepción  Todos los animes de este genero son iguales, mucho chico y una chica indecisa, para mi estos animes son como una forma de promocionar el juego para que la gente lo compre, no van a hacer la ruta de uno de los personajes porque sino habría fans descontentas. La verdad no se porque me he visto este anime, la verdad es que me lo he tragado en una madrugada enterito, por simple aburrimiento y porque no tenia sueño. En fin este genero en concreto, el harem reverso de la adaptación de un juego otome, es de los que no me suelo esperar mucho porque casi todos son iguales. La animación no es muy destacable, al principio creía que iban a usar mas los poderes del Tarot, pero no, simplemente es contarte un poquito el pasado de los personajes y ya, hay mas explicación de sus poderes que la utilización de estos. Los personajes seguramente sean mejores en el juego, mas desarrollados (la verdad es que al juego le tengo ganas jajaja), están los típicos, el chico simpático e impulsivo, el duro pero que quiere proteger a la prota y la chica que quiere ser amiga de todo el mundo. Con los que mas me he divertido es con los tres secundarios, Luca, Pace y Debito, sobretodo Luca que es el mayordomo de la protagonista y tiene una sobreproteción hacia ella, son los mas divertidos de la serie aunque tiene su trasfondo. La trama es lo que puede llamar mas la atención  con todo eso de los poderes de la baraja del Tarot y lo del duelo, pero en realidad son 10 capítulos del pasado de los personajes y 2 capítulos de lucha. Lo que me ha encantado son los seiyus, los conozco a casi todos y me encantan sus voces, sobretodo las de Luca y Libertà. Mi opinión general, es que este anime vale la pena solo para enterarte de la historia y así poder jugar el juego, jajaja.
En definitiva, un anime de esos de los que te olvidas y que pueden decepcionarte, pero que para pasar el rato nunca están de mas.

Pros: Seiyus y los tres secundarios.
Contras: Decepcionante historia, podría haber sido mucho mejor.



2 comentarios:

  1. Me encanta este tipo de animes ya que adoro aquellos donde hacen el harem inverso es decir en vez de tantas chicas muchos chicos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta lo del harem reverso, pero es que las hostorias me decepcionan T.T

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario ^^