[Reseña] Toradora

Estudio de animación: J.C. Staff
Genero: Romance, comedia, drama, escolar
Número de capítulos: 25 + OVA + 4 especiales
Año: 2009

Sinopsis.
Adaptación de las novelas ligeras escritas por Takemiya Yuyuko e ilustradas por Yasu.
Takasu Ryuuji es un estudiante de instituto que quiere vivir una vida normal, pero tiene un problema, su mirada heredada de su padre, una mirada que hace que la gente se asuste de él. Al principio del curso conoce a Aisaka Taiga también conocida como la Tigre de Bolsillo y por unas cosas y otras acaba sirviéndola, ayudandola a conquistar a Kitamura Yuusaku, el mejor amigo de Ryuuji, por otro lado Taiga ayudara a Ryuuji a acercarse a Kushieda Minori, su mejor amiga. La historia gira alrededor de estos dos personajes y como se ayudan mutuamente, generando mucha comedia a lo largo de la trama.

Opinión.
Empece a ver esta serie hace un par de años, pero me aburrió y la deje a medias, después me dio por leer la novela, y nada que ver, aunque me haya visto el anime, la novela esta mucho mejor ademas de que me gustan mas como dibuja a los personales el ilustrador que en el anime. Decidí darle una oportunidad en este nuevo año y la verdad es que me ha sorprendido, aunque no esta muy bien adaptada, me gusta me ha hecho reír hasta el final pero también llorar con el. Lo que mas me gusta de esta obra son los personajes, porque aunque la historia es típica, dos amigos que se alían para ayudarse el uno al otro, la pareja principal es carismática  yo les he cogido cariño. Al principio se muestran ariscos entre ellos pero poco a poco se van haciendo amigos y se protegen el uno al otro. Los tres personajes secundarios están muy bien construidos, con personalidades muy bien pensadas, Kitamura es el estudiante modelo, aunque a veces tiene unas idas de  olla, Minori es la típica cabeza hueca, siempre animando y preocupándose por Taiga, pero luego tiene su trasfondo y por ultimo, Kawashima Ami una modelo muy mona e inocente por fuera, pero toda una arpía (pobre, como la pongo) que solo suelta lo que piensa, una doble personalidad que le trae muchos problemas. A decir de la animación  no me ha gustado, a Ryuuji lo pintan mas feo (pobre Ryuuji, jajajaja) y a Taiga muy amorfa, cuando en la novela parece una muñeca, la única que me gusta como esta dibujada es Minori. Los escenarios son los típicos de las series escolare, sin nada que destacar. Decir que la novela en mi opinión  esta mucho mejor y que se dejan muchas cosas en el anime, pero aun así el anime es entretenido aunque el ultimo capitulo me dejo con sabor agridulce, yo me habría quedado con el final del capitulo anterior pero se ve que faltaba que Taiga madurara. La Ova y los especiales no merecen de mención  porque no pasa nada que merezca la pena mencionar. Una curiosidad que descubrí después de ver la serie es la razon del titulo, que me tenia intrigada, resulta que es un juego de palabras, uniendo ''tora'' que es japones significa tigre y ''dora'' que proviene de la pronunciación de dragón en japones (doragon).
Para el que le interese también tiene manga de 5 tomos y una novela visual para PSP que contiene finales ineditos.
En definitiva, si os gusta las buenas comedias románticas, os la recomiendo.

Pros: Los personajes.