lunes, 10 de diciembre de 2012

[Reseña] Ultra Cute


Titulo: Ultra Cute
Titulo Originalうるきゅ
Mangaka: Nami Akimoto
Editorial española: Norma editorial
Género: Shoujo, comedia, escolar, romance
Numero de tomos: 9
Precio del pack (completa): 24.95 

Sinopsis.
Ami Uzuki y Noa Kurosawa son rivales en todo desde pequeñas,  incluso en ver quien consigue novio antes y siempre compiten por el mismo chico.
Las dos ya tienen quince años, y aun no han tenido novio, pero un día en un karaoke conocen a su pareja ideal, y esta vez hay un chico para cada una, así que deciden ver quien conquistara primero al chico de sus sueños.




Opinión.
Es un manga muy antiguo, se comenzó a publicar en la Nakayoshi en el año 1999. El dibujo es mono, típico de shoujo. Aunque en la sinopsis hable de dos chicas la protagonista principal es Ami (la del pelo claro y el kimono amarillo en la imagen) y sobre su relación con Tamon (el de detrás de Ami). La historia es muy manida, chica shoujera decidida y que quiere a su chico a mas no poder y gente que se pone entre medias para dificultar voluntaria o involuntariamente la relación entre los protagonistas. De Noa se cuenta poco, la verdad me hubiera gustado que la hubieran dado mas protagonismo. Ha llegado un momento en que la serie en si me ha recordado a Marmalade Boy, porque continuamente aparecen personajes que intentan romper la relación entre Tamon y Ami. Una de las cosas que mas me ha gustado han sido alguno de los personajes secundarios, algunos mas que los protagonistas, creo.
En definitiva, es un shoujo típico pero muy mono y que recomiendo porque esta de muy buen precio ademas de que si os queréis hacer con ella tenéis que hacerlo ya porque esta descatalogada.

Pros: Personajes secundarios (la principal me parece muy tipica, pero tambien tiene lo suyo) y el precio (suena tacaño xD)
Contras: Poco desarrollo de la co-protagonista.



¿Y vostotros os la habéis leído?

2 comentarios:

  1. eso de que te recuerde a la familia crece me gusta con que me gustaría leerlo :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario ^^