lunes, 31 de diciembre de 2012

[Reseña] Hyouka




Titulo: Hyouka
Titulo original: 氷菓
Estudio de animación: Kyoto Animation
Genero: Misterio, escolar
Numero de capítulos: 22 y OVA
Año: 2012

Sinopsis.
Adaptación de las novelas literarias de Honobu Yonezawa.
Oreki Houtarou es un joven que acaba de entrar en su primer año de preparatoria en la academia Kamiyama. Su lema es la conservación de energía, es decir, hacer solo lo que tiene que hacer y hacerlo rápido  pero esto se ve afectado al llegarle una carta de su hermana en la cual le dice que debe unirse al Club Clásico (Koten-bu) en el cual ella estaba dado que este va a ser eliminado porque no tiene miembros. Oreki se une al Club Clásico  pero descubre que ya hay alguien en el club, Chitanda Eru, una chica de su mismo curso y que se ha unido al club para poder destapar lo que le ocurrió a su tío hace 45 años en la academia. Así comienzan las andadas del Club Clásico.

Opinión.
Cuando se empezó a emitir en primavera me vi el primer capitulo y me pareció un poco aburrido (tonta de mi) así que la deje aparcada hasta que vi unas cuantas imágenes y decidí darle una oportunidad. Me encanta, la historia esta muy bien hecha, todos los personajes tienen su punto y la animación es de las mejores que he visto (seguro que las hay mejores). Durante todos los capítulos, no podía esperarme al final y yo misma sacaba mis propias deducciones sobre los misterios que pasaban en cada uno. La verdad es que el mayor misterio, el del tío de Chitanda es de los primeros que se resuelven y me gusto mucho como todo se iba cobrando sentido. Un punto en contra tal vez, seria el hecho de que al ser en japones y tener que estar leyendo los subtitulos, a veces tenia que parar para leer para entender la resolución  seguramente si estuviera doblada (no creo que eso llegue a pasar, jajaja) todo se entendería mejor, aunque los seiyuus me han encantado. A lo que no da mucho tiempo es ha desarrollar las relaciones entre los personajes porque los 22 episodios solo cubren las cuatro primeras novelas y, la quinta queda excluida que es en donde hablan sobre estas relaciones. La animación me encanta, unos colores que no se pasan de pastelosos ni tienen mucho brillo que encajan a la perfección con la historia y los escenarios. Cada personaje tiene su cosa, por ejemplo me encanta la actitud de Chitanda y su frase típica que Oreki teme, porque sabe que va a tener que desperdiciar energía o, la doble cara de Satoshi, el amigo de Oreki y tercer miembro del club, tal vez Mayaka sea la que mas prototipada esta, para mi es un poco tsundere pero también tiene lo suyo y Oreki y su forma de atar todos los cabos y formar una teoría y también su pereza excusada por su lema de conservación de energía. Los escenarios y la música están bien elegidos para mi gusto, siendo casi toda la música, clásica lo cual encaja con la temática de la historia. El final me ha dejado con ganas de mas y la verdad, espero una segunda temporada. Ojala trajeran aquí las novelas, porque no hay necesidad de que sea una editorial de manga, cualquier editorial de libros puede licenciarla. También tiene manga el cual solo tiene dos tomos, el tercero sera lanzado a principios de enero con la OVA en versión BD. 
En definitiva, un anime que se sale de lo que se cosecha últimamente con el que puedes meterte en la historia he intentar resolver los misterios del Club Clásico.

Pros: Animación, personajes, historia... Tal vez, ¿todo? jajaja.
Contras: Se podría decir que la desventaja de que sea en japones.




Y vosotros, ¿La habéis visto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tu comentario ^^