domingo, 25 de noviembre de 2012

[Reseña] Someday's Dreamers.


Titulo: Someday's Dreamers 
Titulo original: 魔法遣いに大切なこと
Guión: Norie Yamada
Dibujo: Kumichi Yoshizuki
Editorial española: Norma Editorial
Genero: Shounen, fantasia, drama
Numero de tomos: 2
Precio por tomo: 8 €

Sinopsis.
En el mundo de Yume la magia es algo de lo mas normal. Pero para utilizarla correctamente hay que estudiar, y Yume se traslada a la capital para aprender con el maestro Masami Oyamada.
La aprendiz de maga esta descubriendo como controlar su poder, y no puede evitar implicarse mas de la cuenta. Déjate fascinar por el mundo de magia de Yume, donde fantasía y realidad se funden a la perfección. 

Opinión.
Para empezar, este manga no estaba  en mi lista de mangas deseados, fue un venazo que me dio al verla en la tienda, completa por ocho euros y leí de que iba por internet, y decidí comprármela.
La verdad, no me arrepiento de haberla comprado.
Ahora al grano, mi opinión. Yo esperaba mas, que la magia fuera un poco en plan magia con conjuros o explosiones y cosas de esas, pero no, me encontré con un manga en el que una chica ayuda a cumplir los deseos de la gente con su magia.
Mucho drama sobre todos los personajes secundarios que aparecen, todos sus deseos son por algo que les paso.
Yo no soy de lagrima fácil, pero con recuerdo que llore con una de las historias.
La protagonista es un poco rara, es muy alegre y quiere ayudar a todo el mundo con su magia, pero se preocupa mucho por la felicidad de los demás.
El dibujo no es para tirar cohetes parece como de anime, no de manga, pero la edición me encanta, el tamaño del tomo es mas grande de lo normal, y trae paginas a color y para el que se haya visto el anime viene un mini reportaje sobre las diferencias de los personajes en el manga y en el anime.
En definitiva, un manga normalito, sin nada que destacar, aunque la protagonista y el final de la obra me han gustado.

Pros: Protagonista optimista y final cerrado. Edición muy chula.
Contras: La forma de enseñar la magia es algo extraña y no se desarrolla mucho la historia de la protagonista.




                      
¿Vosotros, os la habéis leído?

1 comentario:

  1. Hola!!
    Te sigo por el blog =)
    Cuando puedas pásate por el mio: http://elrincon-perdido.blogspot.com.es/
    Chaoo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario ^^