sábado, 3 de noviembre de 2012

Animes que estoy viendo.


Aqui va una pequeña reseña-opinion de los animes que estoy viendo esta temporada otoño 2012.

Primero los shoujos:


Titulo: Sukitte ii na yo.
Genero: Shoujo, romance.
Autora del manga: Hazuki Kanae
Estudio de animacion: ZEXCS
Duracion: 24 min

Sinopsis.
Tachibana Mei es una chica de 16 años que pasa desapercibida en el instituto y que nunca ha tenido amigos ni novio, hasta que el chico mas popular del instituto, Kurosawa Yamato, recibe una patada de Mei y comienza a estar interesado en esta.
Opinion.
Ultimamente no emiten mucho anime shoujo, y este para mi parecer no es para tirar cohetes, por lo menos por ahora. La historia es un poco manida, chica desapercibida y chico con gran corazon, estoy esperando a que avance para ver si evoluciona la cosa. Creo, por criticas que he visto, que el manga esta mucho mejor. En fin, la vere hasta el final para poder dar una opinion mejor.

Titulo: Tonari no Kaibutsu-kun
Genero: Shoujo, comedia, romance
Autora del manga: Robico
Estudio de animacion: Brain's Base
Duracion: 24 min

Sinopsis.
Esta historia trata sobre la relacion entre la estudiosa Mizutani Shizuku y el despreocupado Yoshida Haru. Shizuku es una chica tranquila, poco emotiva y que tan solo le interesan las notas y los estudios, Haru es un chico que no va a clase. Un dia Shizuku tiene que llevar un paquete a Haru y este cree que Shizuku quiere ser su amiga, al final todo acaba con Haru declarandole su amor a Shizuku.
Opinion.
Si sique en esta linea puede que se vuelca uno de mis animes shoujos favoritos, la historia no es nada del otro mundo, pero los personajes son lo mejor, es lo que hace a la obra tan divertida. Haru y Shizuku saben muy poco del amor, y es muy gracioso como al principio es Haru, pero poco a poco acaba siendo cosa de dos (creo que he hecho un spoiler). Una serie muy recomendable.

Por ultimo, vamos con el shounen:


Titulo: Magi: The Labyrinth of Magic
Genero: Shounen, aventura, fantasia 
Autor del manga: Shinobu Outaka
Estudio de Animacion: A-1 Pictures
Duracion: 24 min

Sinopsis.
Esta historia esta ambientada en los desiertos de arabia. Alibaba es un joven chico que ha sido encerrado en una habitacion, pero este es liberado por su amigo Ugo, un genio atrapado en una flauta. Alibaba es un Magi, un mago que eligira a los mejores reyes para que gobiernen la tierra. Durante el transcurso de la historia aparecen muchos personajes de los relatos de ''Las mil y una noches''.
Opinion.
Me gusta este anime, es entretenido y tiene unas buenas dosis de magia y accion. Es un shounen de los que no estoy esperando todo el rato por el siguiente capitulo. El protagonista principal es muy gracioso pero tambien muy profundo, sin saber que es ni para que esta en el mundo.


Titulo: Hayate no gotoku: Can't take my eyes off you
Genero: Shounen, comedia, parodia
Autor del manga: Hata Kenjiro
Estudio de animacion: Manglobe
Duracion: 24 min

Sinopsis.
Tercera temporada de Hayate no Gotoku. Ayasaki Hayate es un chico desgraciado por culpa de una deuda que le atribuyeron sus padres, un dia una chica adinerada,Sanzen'in Nagi, paga su deuda de 150 millones de yenes y a cambio Hayate se hace su mayordomo personal.
Opininon.
Primero de todo, no sigue el hilo argumental de las demas temporadas, continua despues de la pelicula que fue estrenada el verano pasado. No me gusta mucho el diseño de personajes, pero como quiero ver como acaba esta serie, y ver a los nuevos personajes que tienen que aparecer.


Titulo: Sword Art Online (SAO)
Genero: Shounen, accion, fantasia, romance
Autor de las novelas ligeras: Kawahara Reki
Estudio de animacion: A-1 Pictures
Duracion: 24 min

Sinopsis.
Año 2022, la tecnologia ha avanzado lo suficiente como para crear un aparato de realidad virtual y asi poderse sumergir en el ayor juego de VRMMORPG, Sword Art Online. Kirito, el protagonista, se introduce en Sword Art Online como miles de personas mas, pero a la hora de salir del juego, ven que en el menu no hay ningun boton de ''desconectar'', eso es porque no pueden salir de Sword Art Online hasta que no hayan vencido al lider del piso mas alto. Asi, Kirito se propone el solo, llegar al ultimo piso y derrotar al jefe para poder salir. 
Opinion.
Sin duda es mi anime preferido de la temporada, lo tiene todo. Me encanta Kirito, sobretodo durante estos ultimos capitulos, que solo queria proteger a Asuna. Las escenas de pelea me encantan, no son de esas que sale todo el rato sangre y sangre. A demas no solo tiene accion, hay unos cuantos capitulos de Asuna y Kirito juntos, que me encantaron. Es una serie que no os recomiendo, os obligo a verla(?)

3 comentarios:

  1. Hola!!^^

    Yo empecé a leerme el manga de Sukitte ii na yo y me encantó!! Esperemos que Ivrea la traiga y la veamos por aquí.

    Te sigo!!

    Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal esta el manga?
      Ojala lo licencien y el de Tonari, aunque Ivrea ha dicho que no van a locenciar mas cosas de la autora de Sukitte :(
      Yo tambien te sigo :D

      Eliminar
  2. Pues a mí el de Sukitte me está gustando mucho, es un más cliché pero no sé, tiene algo que engancha y atrapa. El de Tonari también me gusta, pero si la cosa no mejora alomejor me lo dejo porque me está empezando a aburrir :S!
    Y sí, ojala nos trajesen el de Sukitte, aunque a Ivrea no le interese se podría proponer a otras editoriales. Norma ya ha terminado Nodame y actualmente sólo tiene un shoujo abierto en catálogo que no terminará en cerrar y EDT está licenciando ahora a saco y no series largas que digamos, así que alomejor cuando termine alguna de las que va a sacar le interese echarle un vistazo a ésta. Todo es proponer y cruzar los dedos...
    Por cierto, te sigo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario ^^