martes, 28 de mayo de 2013

[Reseña] Time killers


Título: Time killers
Título original: TIME KILLERS 加藤和恵短編集
Mangaka: Kazue Kato
Editorial española: Norma editorial
Género: acción, fantasía, Shounen
Número de tomos: 1
Número de capítulos: 11
Precio: 8.50€

Sinopsis.
Conjunto de historias cortas de Kazue Kato, autora de Blue Exorcist. 
Historias llenas de acción y conejos, si señores, conejos.
Incluye la historia con que debuto la autora y la que dio el argumento a Blue Exorcist.


Opinión.
Licenciado por Norma como novedad del Salon del Comic de Barcelona, Time killers es un tomo de historias auto conclusivas de la autora de Blue Exorcist. Primero os voy hablar de la edición, impresionante de este tomo y luego de cada una de las historias.
En edición Norma se lleva la palma, dentro del tomo hay historias enteras a color, enteras señores. También nada más abrir el tomo tenemos un postercito, que es la portada del tomo, en papel satinado. La edición esta muy bien para lo que vale (los tomos normales de Norma suelen valer entre 7.50 y 8€) asi que ya solo por eso casi merece la pena, aunque si me comprara todos los libros por la edición, no me llegaría ni para pagarme el bus. 
Ahora vamos a comentar las historias:

Yo y el conejo. Historia con la que debuto la autora, el argumento es original y raro a la vez, un chico que se viste de conejo y es un asesino a sueldo. Si, aquí empezamos con los conejos, yo creo, de verdad, que esta mujer tiene una obsesión con los conejos, pero eso hace que sea interesante. Aquí se nota que el dibujo de la autora no es muy bonito que digamos pero ya se ve su estilo.

Tomates. Más conejos y ahora con tomate incluidos. Aquí hay una pareja de guardaespaldas que tienen que proteger el campo de tomates que pertenece a una coneja. La historia parece un poco rara, pero esta muy bien, además lo de los consejos le aporta ese toque especial de la autora. También nos muestra como los prejuicios no son buenos y hay que juzgar a la gente por sus actos.

Historia de un guerrero nacido en la tierra roja. Relato entero a color, de sólo 5 páginas. No tengo mucho que decir sobre esta historia, el dibujo está muy bien y ya a color, increíble. Es de los indios americanos.

USA Boy. También entera a color, más cómica que la anterior. También son sólo 5 páginas.

Guía de vestuario de una princesa. También a color, pero de una sola página. Es como una tira cómica.

Una estrella rezagada en el camino de la vida. Ya se deja la fantasía a un lado y la autora se centra más en la vida cotidiana, un padre que no tiene dinero para criar a su hija. Es bastante corta.

Nirai. Bueno, está es la historia más dar y sin sentido de todo el tomo. Un chico que se va a ahogar y es salvado por una criatura. Ya está ese es todo el argumento. No se e que estaba pensando Kato xD

El amo y yo. Este relato me recuerda a esos cuento infantiles con un mensaje por debajo. Trata sobre un hombre que es pobre y tiene un tapón, que de repente, no se sabe como (sólo Kazue Kato lo sabe) le concede deseos. El mensaje, no seas avaricioso, muy de filosofía japonesa.

La plegaria de una muchacha. Historia también corta, narrado en tercera persona. Una chica que vaga por la nieve hasta que encuentra su sitio.

Hoshiota. Aquí ya se ve la evoluciona de dibujo, es más su dibujo actual. El personaje principal, es clavadito a Yukio de Blue Exorcist. Trata sobre un chico que es un amante de las estrellas (Hoshiota es como un friki de las estrellas) pero que ha dejado todo eso atrás para que no se burlan de él, sin eembargo se encuentra que en su instituto hay una chica también amante de las estrellas. Todo se pone patas arriba cuando aparecen unos marcianos que van a destruir la Tierra. Ésta junto con la última historia, son las mejores del tomo.

El incidente de la mansión de Uguisu Miyama. La última historia del tomo y la que dio a surgir el argumento de Blue Exorcist. Se ve claramente a Rin, Shiemi y Kuro en esta historia sólo que con nombres diferentes. Se ve también que ya tenía claro lo de los exorcistas y la academia. Ésta muy bien, es la mejor del tomo.

En conjunto es un tomo que vale la pena, tanto para los fans de la autora como para los que no han tenido aún contacto con ella.


Pros: La edición y el contenido.
Contras: No le veo ninguno.


¿Vosotros os lo habéis leído?




5 comentarios:

  1. Me ha molado, pero el precio... si trabajo este verano caerá fijo!

    ResponderEliminar
  2. La edición es una pasada! Cuando fui a la tienda y lo tuve en mis manos aluciné! Igual me hago con ella más adelante.

    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Me llamo Camila y tengo un blog de películas. Me ha encantado tu site!, por ello me gustaría intercambiar enlaces para así poder beneficiarnos, que te parece la idea?
    Quedo a la espera de tu respuesta.

    Visítanos también en Facebook https://www.facebook.com/MiramosPeliculas

    me escribes a camitorres20@gmail.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario ^^