[Reseña] Rockin' Heaven

Editorial española: Panini Comics
Género: romance, comedia, drama, escolar, shoujo
Número de tomos: 8
Número de capítulos: 32 + especiales y one-shots
Precio: 7.50€ por tomo menos el último que vale 8.50€

Sinopsis.
Sawa Konishi es una chica de preparatoria que acaba de entrar en su nuevo colegio. Sawa se ha decantado por el colegio Amanabe debido a su perfecto uniforme el cual le queda divino, lo que ella no sabe es que hasta el año anterior el colegio era masculino y este es el primer año en el que la escuela empieza a ser mixta y la proporción de chicas es muy baja. Así, Sawa se ve en una clase plagada de chicos en la que las únicas chicas son ella y Akira Nagashima, aún así ella pretende pasar una vida escolar divertida. En esta clase se encuentran Ran Matsuyuki y su grupo amigos que no se lo pondrán tan fácil a Sawa.

Opinión.
Tengo esta serie desde el año pasado y todavía no le había hecho reseña así que me la he releido y me he puesto a escribir. De Rockin' Heaven debo decir que me he llevado una grata sorpresa, puede que los tres primeros son un poco del montón, con una protagonista muy alegre y que siempre se preocupa por los demás pero a partir del tomo cuatro las cosas cambian y va mejorando y en el tomo cinco pega una subida de nivel y se mantiene muy bien hasta el final.
La historia de inicio es algo tópica, puede pparecer un harem  de tíos todos detrás de la misma chica, pero luego se van sacando las debilidades de cada uno de los personajes, como Sawa se esfuerza en sonreír y poner buena cara a todo, Ran con su pasado detrás y los secundarios que sorprenden con sus sentimientos (aquí me gustaría explayarme con dos secundarios pero la reseña se vería plagada de spoilers). La autora trata unos temas algo tabú en Japón (el suicidio, por ejemplo) pero los lleva de muy buena manera. Hay cosas que no me esperaba para nada y que me dejaron helada, Rockin" Heaven es una serie que recomiendo a todos los que os guste el shoujo, no os decepcionara. De esta serie me quedo con Akira, con la cual me identifico en algunos aspectos, y con una frase de esas que marcan ''El límite de la felicidad se lo impone uno mismo'' frase que me parece que tiene mucha razón y con la que veo que está autora debería de estar más presente en nuestro país. Respecto al dibujo, una maravilla, de lo mayorcito para mi gusto además que se ve la evolución con respecto a su otra obra, Nagatachou Strawberry también publicada por Panini. La evolución de los personajes es muy bonita pero podría a ver durado más, a ver alargando la serie un par de tomos.
En definitiva, una serie que tiene un buen trasfondo y que no dejará indiferente a nadie.

Pros: Dibujo, personajes, últimos tomos
Contras: Quizá, los tres primeros tomos que son un poco flojos.