domingo, 19 de mayo de 2013

[Primeras impresiones] Fushigi Yûgi

Aquí estoy con otra entrada de ''Primeras impresiones'', se que no publicó mucho y que tengo una de reseñas pendientes que se me amontonan, pero es que estoy de exámenes y con trabajos y el único tiempo libre que me queda lo suelo emplear en leer o salir, por qué sino de tanta biblioteca me va a explotar la cabeza. En el verano me voy a dedicar a escribir entradas de reseñas y de más cosas que he estado pensando.
Bueno ahora a lo que iba, me he comprado el primer tomo de esta serie que creo que todo el mundo conoce de que va, excepto yo que cuando me compré el primer tomo no sabía muy bien lo que me iba a encontrar. Está obra de Yuu Watase fue publicada originalmente entre mayo de 1992 y julio de 1996 y tiene una versión animada de 52 capítulos realizada por Studio Pierrot.

Miaka Yûki es una estudiante de tercero de secundaria media que se pasa el día estudiando para entrar en el instituto que quiere que valla su madre. Un día, mientras están en la biblioteca, Miaka y su mejor amiga Yui encuentran una habitación con libros muy antiguos y de entre ellos hay uno llamado ''El universo de los cuatro dioses", que si lo lees entero podrás cumplir cualquier deseo. Miaka y Yui empiezan a leer, pero de repente se ven transportadas al interior del libro.
El argumento atrae bastante, nunca había leído un shoujo de temática fantástica y dado que es un manga tan conocido quería darle una oportunidad. Por ahora mis personajes preferidos son los masculinos, a la pronta todavía no le cojo el punto no me llega a convencer su actitud.
A decir de la edición de EDT, se que hubo mucha polémica con la portada del tomo uno (yo tengo la primera portada, si alguien sabe como conseguir la portada definitiva que me lo diga) pero a mi no me parece que este tan mal, de hecho el tacto del papel me encanta, lo que si la veo es sosa frente a la original. Una cosa que si que me ha parecido mal es que hay sitios en los que puedes ver la traducción en catalán, la cual está debajo de la española y eso estropea mucho la calidad de la traducción y la dedicación de la editorial. Por lo demás es una edición muy chula, con sus páginas a color, conteniendo hasta 12 capítulos y con información adicional sobre los personajes.
Recomiendo este manga a cualquier persona que le guste el género de fantasía romántica, aunque supongo que la mayoría de vosotros ya la conociais.
Por cierto el blog ya ha llegado a la treintena de seguidores, muchas gracias a todos :D

11 comentarios:

  1. Fushigi Yugi es mi serie favorita. El anime lo vi por la tele con 6 o 7 años y desde entonces que me encanta. La verdad es que me empecé a interesar por el mundo del manga-anime después de reencontrarme con esta serie el verano pasado. También me estoy haciendo con todos los tomos de esta edición nueva y me faltan algunos para acabarla. La verdad es que te la recomiendo muchísimo, su trama fantástica combinada con el amor te engancha y si le sumamos el humor ya *_* Pero principalmente destaca por sus personajes, cada uno con su personalidad muy definida y marcada. Bfff si es Fushigi Yugi me puedo pasar horas hablando de ella así que mejor paro ya xD resumiendo, te encantará^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi todo el mundo la conoce por el anime, yo no lo llegue a ver aunque a lo mejor cuando acabe el manga le echaré un vistazo.
      Tengo ganas de tenerla entera^^

      Eliminar
  2. Unos de mis mangas preferidos XD, pero como yo me vi el anime entero en catalán cuando salió el tomo kanzenban en catalán me enamoró, sobre todo la portada XD, por que el estilo de dibujo es bastante mejor.
    De hecho, mira si me gusta que me cosplayé de la protagonista y engatusé a mi novo y a unos amigos XD, está en mi blog, puedes pasar y reírte un ratoXD

    Creo que es un manga que te va a gustar, la protagonista es un rato infatil y tamahome también, pero es que son unos críos... XD

    Un saludo y me encanta hablar de Fushigi jajaja.

    Jeanne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto las fotos, muy chulos los cosplays :)
      La verdad es que por ahora a los protas no los tengo muy definidos.

      Eliminar
  3. Holaa!!
    si, si que conozco este manga, pero no lo he leido nunca la verdad. El anime lo he visto, pero no entero, tengo que verlo, pero no me da tiempo a ver todos los que quiero jajaja
    pues el manga proximamente lo leere, a ver si me gusta tanto como a ti!
    saludoos! :)

    ResponderEliminar
  4. Hace ya bastantes años vi el anime y me enamoró, asi que tengo pensado hacerme con la kanzenban. Pero más adelante, que los tomos son caros y prefiero que estén todos publicados ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en cuanto puedas hazte con ella, ka edición está muy chula :D

      Eliminar
  5. Yo la conocí por el anime y me gustó mucho.

    Coincido contigo jajaja yo tampoco le pillo el punto a la prota y por supuesto que me quedo también con los protas masculinos (ahhh Tamahome!!!! jajajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Miaka es un tanto infantililla, los personajes masculinos son asdasdfg jajajajajaja

      Eliminar
  6. Wow la verdad no lo he leido y nisiquiera he visto la serie, lo tendre en cuenta para leerlo XD

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario ^^