martes, 16 de octubre de 2012

[Reseña] Kobato


Titulo: Kobato
Titulo original: こばと
Autoras: CLAMP
Editorial española: Norma Editorial
Género: Seinen, romance, drama, comedia, fantasia
Nº de tomos: 6
Precio por tomo: 7,50 

Sinopsis.
Kobato Hanato es una chica adolescente sin ningún sentido común  la cual va siempre acompañada de un perro de peluche llamado Ioryogi. Kobato tiene como misión llenar una botella con las lagrimas de la gente a la que ha aliviado su dolor para que asi se cumpla su deseo, el de ir a un sitio, pero tiene como norma no enamorarse de  las personas a las que cure.

Opinión.
Primero de todo, aunque obvio por ser un manga de CLAMP, el dibujo es de 10, me encantan el dibujo de los personajes, sobretodo Kobato y su vestuario. La historia es algo típica  los tres primeros tomos se hacen divertidos pero después se empiezan ha liar un poco que si un mundo, el otro y el de mas allá y el final esta muy claro, pero aun así es bonito aunque hubiera estado bien que lo alargaran un poco con la historia de Iorogi, pero en fin, me gusta este manga, creo que me lo quedare.
Spoiler. Me gusto como terminaron los protagonistas, pero yo al principio creía que aparecería otro personaje y Kobato se enamoraría de este no de Fujimoto porque yo creía que se quedaría con la de la guarderia. Y el final es un poco raro porque Kobato tiene 15 años pero han pasado 15 años entonces Fujimoto es mucho mayor. Fin de spoiler.
Otro tema a contar es que aunque sea un seinen porque se publicaba en una revista de esta demografia, para mi es mas bien un shoujo menos por lo de la guarderia, por lo demás es un shoujo de fantasia.
En definitiva es un manga recomendable para leer algo de CLAMP (yo es lo primero que me leo de este grupo de autoras, porque sus demas obras son muy extensas) corto y bonito. También hay que decir que la historia de este manga conecta con muchos de los otros mangas de CLAMP.

Pros: Dibujo increíble y una personaje principal divertida.
Contras: Final algo predecible y un poco lioso en los últimos tomos.




¿Y vosotros, os habeis leido este manga?

3 comentarios:

  1. Le había echado el ojo a este manga, pero al leer tu reseña (la parte de spoiler no, menos mal que lo has puesto ;P) y me has dejado muy sorprendida... No es un shojo, sino un seinen... Muy interesante, cada vez me llama más la atención este manga.
    Por cierto, ya tienes nueva seguidora ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien me quede sorprendida, y mas cuando me lo estaba leyendo yo que creia que era un shoujo.
      Yo tambien te sigo, me gusta mucho tu blog :D

      Eliminar
  2. a mi me encanta este manga me enganche en el primer tomo >.<

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario ^^