jueves, 26 de diciembre de 2013

[Reseña] Uwasa no Midori-kun!!


Título: Uwasa no Midori-kun!!
Título original: うわさの翠くん!!
Mangaka: Go Ikeyamada
Editorial española: Ivrea
Género: Shoujo, romance, comedia, drama, reencuentros de la vida, gender bender
Número de tomos: 10
Número de capítulos: 45
Precio: 8€
Anime: no

Sinopsis.
Midori Yamate es una isleña amante del fútbol. Este amor surgió debido a un niño que vino una vez a su isla y le enseño lo que es el fútbol. Un día, ese chico, Tsukasa Hino, vuelve a la isla ya adolescente y le dice a Midori que la quiere. Ésta le cree, pero Himno se la juega. Midori decide vengarse de él y se apunta a un colegio de fútbol para chicos para ganar a Himno, que es el mejor jugador juvenil de Japón.

Opinión.
Las apariencias engañan. Puede que parezca que Uwasa es un manga lleno de fútbol (deporte del que no soy muy seguidora), pero el fútbol no tiene casi peso. Sí que aparecen escenas de campo y de hecho muchos de los sentimientos salen a flor en los partidos. Este manga trata los sentimientos de nuestros "tres" protagonistas. Entrecomillo el tres porque como principales tenemos a Tsukas y Midori y luego esta Kazuma que es un caso un poco extraño.

La historia se desarrolla bien, todos los tiros apuntan a uno. Sin embargo a la autora le gusta dar revés. Los sentimientos de los personajes masculinos están muy claros desde el principio y se podría decir que los de Midori también (o no, depende de como lo miréis los que os hayáis leído el manga. El final me cabreo un poquito, no me disgusta con quien se queda la protagonista, de hecho tenia un favorito desde el principio, pero. medida que avanzó el manga me di cuenta de que los dos personajes son un amor. Lo que me cabreo del final, mas bien de los comentarios de la autora, fue que (esto lo voy a poner en spoiler porque si lo enlazais con la sinopsis sabéis ya el final XD) SPOILER se proclamo fan de uno de los dos, pero dijo "tiene que salir con éste pero se tiene que casar con el otro" FIN DE SPOILER. Los sentimientos se me hicieron muy humanos, llegué a simpatizar en algún que otro momento (cosa que me sorprendió).

Respecto a los personajes, Tsukasa es el que mas evoluciona de los tres y que tiene la historia más oscura y triste de los tres. Midori es la típica protagonista shoujo, pero con un toque de madurez y pasión por la diversión que la hace sobresalir de los estereotipos. Kazuma es mi personaje favorito (es que se parece mucho a Xiaolang, tanto en apariencia como en personalidad). Kazuma no es tan bueno como Midori y Tsukasa en el fútbol, pero es el que mejor actitud tiene y siempre lucha para seguir adelante. La relación que mas se desarrolla en el ámbito amoroso es la de Tsukasa- Midori. Kazuma queda relevado a un plano de amigo en el desarrollo.

El dibujo es muy del estilo de Shogakugan (creo que es de esta revista). Es un dibujo muy bonito, con unos personajes estilizados y bien definidos.

A añadir, hay una cosa que me desconcierta en este manga. El inicio, lo que le hacen a la protagonista es deplorable para cualquier mujer, además de que es un poco tontita al dejarse.

En definitiva, un manga Shoujo que engaña. Si os gustan las historias de triángulos amorosos, os la recomiendo.

Pros: Historia, personajes y dibujo.

Contras: el final un poco ambiguo y lo que le hacen a la protagonista.


¿Os la habéis leído?

7 comentarios:

  1. me suena mucho este manga, igual lo he visto por algún lado, pero no sé xD no me interesa mucho la sinopsis jajaja
    creo que la autora la conozco y he leído algo de ella,
    saludos !

    ResponderEliminar
  2. Me gustó aunque no me gustó el final, de hecho me dejó KO jaja no me esperaba que se quedara con ese chico y vaya desilusión :S

    ResponderEliminar
  3. No me termina de convencer la historia, y el dibujo tampoco xD

    ResponderEliminar
  4. Nunca había oído sobre esta historia, la verdad es que no me llama mucho la sinopsis aunque el dibujo me parece mono.^^

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho este manga, aunque de la autora, me quedo con Novio fetiche ^^

    ResponderEliminar
  6. Después de esta recomendación creo que le echaré un vistazo :D

    ResponderEliminar
  7. Se ve bastante curiosa, ademas no es tan larga que digamos!!
    Me ha gustado bastante que resaltaras lo bueno y malo que tiene!!
    Le echare el ojo!
    Por cierto me ha gustado tu blog, asi que aqui tienes una fiel seguidora!
    Besooos!!
    Nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario ^^