sábado, 7 de diciembre de 2013

[Reseña] Baby, my love



Título: Baby, my love
Título original: 愛してるぜベイベ★★
Mangaka: Yôko Maki
Editorial española: Panini comics
Género: shôjo, vida cotidiana, romance, drama, comedia
Número de tomos: 7
Número de capítulos: 33
Precio: 7.20 €
Anime:

Sinopsis
Kippei Katakura está hecho todo un ligon, pero su tiempo libre se acabará cuando llegue a su casa la pequeña Yuzuyu de 5 años, a la cual tendrá que cuidar. Esta historia nos muestra la ternura de la relación de un adolescente un poco a locado y una niña pequeña.

Opinión
Ya le había echado un ojo a Baby, my love y con la "posible" descatalogación de Panini decidí hacerme con ella. El argumento es bastante simple, además es muy típico de esta autora (se ve que se siente cómoda con historias de este tipo). Lo que la hace especial es que a pesar de haber tantos personajes (porque cada en cada tomo salen uno o dos personajes nuevos) y de que cuente la historia de cada uno de ellos, no pierde la esencia inicial ni la trama base. Todos los personajes aportan su granito de arena con sus historias, eso sí, todas dramáticas (no se libra ni una xD) y los principales son los que suelen aportar el punto cómico. Cada historia me ha hecho pensar y reflexionar.
Los personajes principales están bien construidos y son bastante humanos. Esta serie te muestra el día a día de un chaval al que le han cargado encima el cuidado de una niña y podemos ver como Kippei madura y se vuelve responsable, por ejemplo al final acaba haciéndole unos almuerzos de primera a Yuzu (hay una escena que me mata cuando abren la fiambrera y pone el nombre de la niña xD) La escenas más tiernas y asdasd se las llevan ellos dos, sobretodo cuando se dan cuenta de que SPOILER en algún momento se tendrán que separar (no se va aquedar la niña para siempre jajaja) FIN DE SPOILER . Un punto muy a favor de este manga y de la autora en general es que sabe mostrar la cruda realidad y mezclarla con escenas tiernas y hacer que resulte muy natural. Yuzu me parece una niña adorable que sabe de alguna manera afrontar los problemas y madurar poco a poco SPOILER aunque flipe cuando se acercaba el final y Yuzu escucha de Kippei y la hermana que sería mejor que olvidara a su madre y lo hace me quede en plan de WTF FIN DE SPOILER La relación de Kippei y Kokoro es preciosa y me gusta mucho como se va desarrollando poco a poco y como se muestran sus sentimientos. El resto de personajes merecen casi todos la pena, menos dos que se incluyen en el final que se los podría haber ahorrado la autora, porque sólo distraían de la trama principal xD
El final era parecido al que yo me esperaba SPOILER lo que sí que no me esperaba era que no le dejaran llevarse a su hija al principio y la verdad es que me pareció genial, si abandonas a tu hija durante tanto tiempo no puedes venir y llevártela de rositas FIN DE SPOILER y lo del último capítulo me pareció muy tierno (los que la hayáis leido me entenderéis)
El dibujo evoluciona poco a poco y no se ve ningún cambio importante de los primeros tomos al último, pero no le hace falta cambio porque es muy mono y hace un buen contraste con el drama de la historia.
En definitiva, esta manga junta muy bien el drama con las escenas cómicas y con unos personajes a los que se les coge cariño. Si tenéis oportunidad echarle un vistazo, vale la pena.

Pros: todo
Contras: no le veo nada malo (puede que esos dos últimos personajes extra jajaja)


12 comentarios:

  1. parece mono! Me lo apunto, aunque no me llama del todo

    ResponderEliminar
  2. yo me vi el anime y me encanto, pero tengo que leer el manga porque despues de lo que dices me han entrado ganas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final del anime creo que no es el mismo que el del manga, además que el anime cuenta menos cosas.

      Eliminar
  3. Creo que me lo he leido y esta en mi blog. Me gusto la verdad

    ResponderEliminar
  4. no me llama mucho la historia, pero si algún día me da la vena me veré el anime ^^

    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anime no lo he visto, pero he leído que fue uno de los mejoresanimes shoujos de su año

      Eliminar
  5. Este manga lo tengo pendiente por acabar (me faltan dos tomos) y me encanta *_*

    Es muy tierno, los personajes son muy "achuchables" y lo que más me gustan son las historias de cada uno de los personajes que, como bien dices, te hacen reflexionar.

    Espero que el final no me decepcione

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como quedan las cosas al final es lo que se espera y lo del final final me pareció un detalle ^^

      Eliminar
  6. Yo sólo he visto el anime y es uno de los que más me gustan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le tendré que echar un vistazo al anime, que lo pintáis muy bien.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario ^^