domingo, 30 de junio de 2013

[Reseña] Full moon, en busca de la luna llena



Título. Full moon, en busca de la luna llena
Título original. 満月をさがして
Mangaka. Arina Tanemura
Editorial española. Sello de Glénat, EDT
Género. Fantasía, sobrenatural, romance, drama
Número de tomos. 7
Número de capítulos. 30
Precio. 7.50 € el tomo y 10 € el pack del 2-7
Anime. Si

Sinopsis.
Mitsuki Kouyama es una niña de 12 años que sueña con ser cantante porque hizo una promesa con el chico que le gusta, Eichi, ambos realizarían su sueño, ella ser cantante y él ser astrónomo. El problema es que Mitsuki padece de cancer en la garganta, por lo que no puede cantar mucho. Un día llegan a su casa unos representantes de la muerte, que le dicen que solo le queda un año de vida, así que Mituki les pide que la ayuden a realizar su sueño y de esta manera Mitsuki se transforma en Full moon, una cantante de 16 años.

Opinión.
Otro manga de Arina Tanemura que se viene a mis estanterias, pero de temática fantástica.
Full moon es una de las obras más famosas de la autora, con versión animada y todo. La historia es bastante poco común, muy relacionada con la muerte y el tema del suicidio, algo que la autora trata con cuidado debido a que esta serie se publicaba en la Ribo, una revista para menores de 15. Si te pones a pensarlo, es un tema muy duro y latente en toda la obra, ya que tanto los representantes de la muerte como la propia Mitsuki estan estrechamente relacionados con la muerte.
Los personajes si que son algo estereotipados, Mitsuki es una niña de 12 años que se comporta como tal (yo creo que con 12 años no puedes saber si estás enamorada de alguien, porque ni siquiera sabes lo que es) y que siempre está pensando en su amor de la infancia Eichi. Takuto es uno de los representantes de la muerte junto con Meroko, este personaje es algo inantil también, aunque no recuerda nada de su pasado ni por qué se suicido, tan sólo se preocupa por Mitsuki. Meroko es mi personaje favorito de la obra, es muy alegre y está ''enamorada'' de Takuto, me encanta como está relacionada con Spoiler Mitsuki Fin de spoiler y como acaba emparejada, su pasado es el que más me gusta junto con el de la banda de música del padre de Mitsuki. El resto de personajes están bien construidos, aunque algunos son algo infantiles para tener tantos años. Hay una cosa que me gusta y me disgusta a la vez de Arina Tanemura y es que deja a todos sus personajes emparejados, cosa que me parece muy bonita, pero que a veces desencadena en finales un tanto malos (TGA, por ejemplo, manga que adoro) pero en este manga deja a un personaje suelto Spoiler Eichi Fin  de spoiler el cual, no sé por qué le cogí mucho cariño durante el manga, y eso que no sale mucho.
Respecto al dibujo, como siempre, una gozada que merece la pena admirar. Hay algunas escenas en las que dan ganas de pararse un rato a contemplarlas detenidamente. Esta mujer sí que sabe como dibujar.
La edición es correcta, paginas blancas, buena traducción (incluso de las canciones) y una encuadernación rustica. Es una pena que ahora ya no ''exista'' en España, debido al divorcio de Shueisha y EDT. Lo que me molesto bastante fue la mala distribución de los packs, al igual que con TGA, a esta serie le falta un tomo, aunque al menos es el nº1 y ya sabes que te vas a quedar con la serie colgada, no como en TGA. Menos mal que yo la compre de segunda mano (aunque me ha salido más cara que comprando el pack y el primer tomo).
En definitiva, Full moon es un manga bastante dramático con un happy ending. Se lo recomiendo a los fans de la autora y a la gente que le guste el drama, pero que no espere un final acorde con el resto de la obra.

Pros: Dibujo e originalidad de la historia.
Contras: Final, algo precipitado y nada acorde con la trama tan dramática.


Y vosotros, ¿os la habéis leído?

5 comentarios:

  1. Nunca me ha llamado la atención este manga, nisiquiera con la rebaja de los tomos de EDT, (raro, con lo consumista que soy xD), pero quizás le de una oportunidad al anime ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo sólo vi el anime, aunque he leído el final del manga también y me sé un poco las diferencias. Pues el anime me encanta y la historia de amor es una de las más memorables^^

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo tengo que leer. Donde lo hasd encontrado? El primer tomo esta descatalogado... Bueno, yo lo subi ayer a pdf jaajja asi que lo voy a leer en breves !
    Espero que sea tan bueno como todos dicen, aunque comenteis que el final es precipitado.
    Los fnales no suelen ser muy buenos en la mayoria de los comics '-.-

    ResponderEliminar
  4. looo he leido y realmente me gusta. Es uno de mis prefes y el dibujo es perfecto como siempre. Me dio tanta pena Eichi.. El final me sorprendio, aunque fue un poco precipitado me gustó bastante.

    ResponderEliminar
  5. Para mi, el mejor manga de la autora. La historia me parece muy tierna. A mi el final no se me hizo nada precipitado, me gustó mucho ^^

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario ^^