lunes, 15 de abril de 2013

[Primeras impresiones] Blood Lad

Una de las nuevas licencias de Norma, Blood Lad de la autora Yuuki Kodama, ha ido a caer en mis manos. Desde que leí sobre su licencia quería hacermela, la había visto licenciada en otro país (Alemania o Francia, ahora mismo no lo recuerdo) y me había picado la curiosidad así que me he hecho con ella.
El argumento llama la atención, un vampiro atípico, si lo comparamos con la imagen que se tiene hoy en día de un vampiro, es un otaku amante de la cultura humana y sobretodo de la cultura japonesa, a su vez es el líder de su territorio en el infierno. La cosa se anima cuando aparece una chica humana y encima japonesa que no sabe como ha llegado allí. Pero la felicidad de nuestro protagonista no dura mucho, porque ella muere y se convierte en un espíritu, pero él no se da por vencido y decide ayudarla a volver a ser humana.

Una trama un tanto extraña, aunque sí con el tópico de chico quiere salvar o ayudar a chica pero sus personajes, sobretodo Staz, el protagonista, hace que la serie tenga otra forma, un vampiro friki y excéntrico que no tiene nada que vez con los vampiros que vemos actualmente en películas o en televisión. Por ahora la trama avanza bien y si sigue así seguro que la continúe. Está serie es una mezcla de comedia, con referencias a series, acción porque se ven algunas que otras batallitas y algo de romance, se ve una predisposición de Staz hacia Fuyumi (la chica protagonista), no os cuento más porque ya empezaría a meterme en cosas que considero spoiler.

El dibujo no es nada de otro mundo, eso sí tiene toques personajes de la autora.
La edición es la típica de Norma, papel blanco del bueno, también trae 4 páginas a color por un precio de 8 euros, aunque lo he visto corto, apenas llega a las 200 páginas.

Aquí os dejo la preview.

Y vosotros, ¿le habéis dado una oportunidad?

6 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, me lo bajaré,y si me gusta... tendrá que ser mío *_*

    Un abrazo;

    Jeanne.

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta de estar entretenido y eso, pero no tengo dinero para empezar series xDD

    Por cierto, hace tiempo me mandaste un correo diciendo que estabas interesada en Pandora, yo te dije que se la tenía reservada a una chica, pero al final la chica no la va a comprar. ¿Sigues estando interesada? Mándame un correo, que sin querer borré el que me mandaste T_T xDD

    Por cierto, te sigo (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dinero siempre condiciona, yo tengo una lista de deseos muy larga
      Ya te respondí :)

      Eliminar
  3. No termina de convencerme esta serie, a ver si avanza y voy leyendo más opiniones >W<

    Por cierto, me encanta tu cabecera del blog ♥

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario ^^