lunes, 25 de marzo de 2013

[Reseña] ¡Enamorada!

  
Título: ¡Enamorada!
Título original: キミと恋の途中
Mangaka: Saki Aikawa
Editorial española: Ivrea
Género: shoujo, romance, escolar
Número de tomos: 3
Número de capítulos: 15 + 2 one-shot
Precio: 8€

Sinopsis
Yuna perdió la fe en el amor después de que su primer novio, Takumi, la dejara. Shiina, un chico de su clase, se le ha declarado dos veces. Cuando parecía que el amor le brindaba una nueva oportunidad… ¡reaparece Takumi! Incluso saliendo con Shiina, no puede olvidarse de su ex. ¿Será capaz de aclararse y tomar una decisión?

Opinión
Últimamente el único shoujo que leo proviene de esta autora, Saki Aikawa y la verdad es que ésta autora me encanta, todas sus obras no exceden de los cuatro tomos y tiene un dibujo sencillo sin recargar detalles, como podría ser el de Arina Tanemura que tiene un dibujo precioso pero algo recargado.
Todas las obras que me he leído de esta autora me han dejado con un buen sabor de boca, pero esta no me ha gustado tanto probablemente porque la protagonista nota acabado con quien yo quería SPOILER yo quería a Shiina no a Takumi -.-FIN DE SPOILER pero por lo demás está bien,eso sí está llena de tópicos, la típica chica indecisa, los dos chicos que van detrás de ella y la mala pecora. Los personajes son redondos, evolucionan durante el transcurso de la obra, Yuna consigue decidirse y Takumi deja de ser un egoísta, el único que no evoluciona mucho es Shiina (pero a mi me sigue encantado).
El dibujo es una pasada, es de los más actuales que tiene aunque me gusta un poquito mas el anterior, el de Inchou no Himegoto que el de esta serie, pero también es de mi estilo.
Aparte de la historia de ¡Enamorada! el último tomo trae dos historias cortas o one-shot, bastante entretenidas con el dibujo que más me gusta de la autora, aunque me gusta más como dibuja ahora a las chicas.
En definitiva, recomienda este manga a cualquier persona que le guste el shoujo o quiera leer algo cortito, aunque para empezar con la autora Iinchou no Himegoto la recomiendo porque tiene obras mejores. Para familiarizarse con este género está muy bien.

Pros: cortita, entretenida y con buen dibujo.
Contras: llena de tópicos y para mi gusto, no acaba con quien debería, me ha fastidiado jajajaja.

En vez de dejaros scans de la serie, os dejó el enlace hacia la preview de Ivrea, aquí.

4 comentarios:

  1. A mi también me ha encantado *_* Y ahora que he descubierto a la autora quiero que traigan más cositas suyas, a ver si hay suerte ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero que nos traigan algún tomo único suyo o la serie de dos tomos que también tengo reseñada, porque está obra me ha gustado pero tiene otras series mejores.
      Crucemos los dedos^^

      Eliminar
  2. Me gustaría hacerme con ella de segunda mano más adelante, por que si es un topicazo como dices... ya he tenido bastante estos meses XD, ahora mi prioridad es hacerme con el caballero vampiro ^^ y con otras que tengo abiertas...
    Un abrazo!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor no es una serie en la que te debes gastar 24€, pero si quiero que me traigan más obras de esta mujer tengo que hacerlo, te recomiendo que le eches un vistazo a sus tomos únicos y one shot.
      Yo le quiero dar una oportunidad al caballero vampiro pero por ahora no creo que caiga.

      Eliminar

Muchas gracias por tu comentario ^^