jueves, 21 de junio de 2012

Novelas ligeras.

Bueno, mucha gente (yo entre ellos) cuando miran algunos animes ven que pone, ''adaptación de la novela ligera'', pero ¿que es una novela ligera?
Simple, una novela ligera para mi es la fusion del dialogo (mucho dialogo) y de algunas imagenes que sirven para explicar las situaciones que viven los personajes. En definitiva, es un libro con algunas ilustraciones.
La verdad es que a mi me gustan bastante por que no son tan pesadas como una novela normal (de hay lo de ligero lol, jajajaja) y las historias estan bastante trabajadas y lo del dialogo lo hace interesante, aunque no en todas hay mucho dialogo por ejemplo, yo ahora estoy leyendo la novela ligera de Shakugan no Shana y la verdad, no tiene una gran cantidad de dialogo
Aqui os dejo un par de imagenes de novelas ligeras:
Baka to Tesuto to Shoukanjuu Vol. 1
Shakugan no Shana Vol. 1

                   

Toradora y Zero no Tsukaima

                    

Suzumiya Haruhi y Sword Art Online
Hay algunas que estan comercializadas en España como las de Suzumiya Haruhi, y otras tienen traduccion al ingles o al español.
Yo me suelo descargar Baka to test y Shakugan no Shana en español desde este fansub, Lanove.


lunes, 18 de junio de 2012

Hola, holita.

Bienvenidos a mi pequeño y humilde blog :)
Me llamo Elena y voy a intentar hacer de este blog un pequeño manual (aunque para hacer un manual hay que ser un experto en el tema y yo soy una novata) para la gente que le guste todo lo relacionado con Japon, no solo la cultura otaku sino tambien el idioma y curiosidades (y a veces tonterias) que encuentre en internet.
Bueno, ¿por que Watashi no himitsu desu?, simple, porque todo sobre lo que escribo aqui es parte de mi pequeño secreto ;)
Aqui escribire sobre animes que me gustan, mangas, novelas ligeras, juegos otome y sobre mas curiosidades y cosas que se me ocurran :D
Asi que espero que les guste y se diviertan con el blog, porque yo de seguro que me divierto escribiendo n.n